JUDICIAL

El abogado que intentó coimear a un policía deberá hacer tareas comunitarias

Se llama José De Vita y les quiso pagar a policías para que le perdonaran no llevar el seguro y la RTO del vehículo. El castigo lo tiene que cumplir en la Municipalidad de la Capital.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 15:38

El abogado José De Vita fue castigado este lunes con la realización de tareas comunitarias por ofrecerles coimas a efectivos policiales que lo pararon en un control vehicular y lo sorprendieron sin toda la documentación que exige la ley. El juicio en su contra quedó suspendido y para evitar que concluya y una condena penal, deberá cumplir con las labores que le encomendaron durante tres meses en la Municipalidad de la Capital. De Vita fue sorprendido mientras cometía el delito, ya que los policías aseguraron que les ofreció el pago de 500 pesos a cambio de que lo dejaran continuar y no le hicieran la multa fue detenido.

Por eso fue sometido al sistema Flagrancia, donde este lunes se llevó a cambio el proceso en su contra. Al letrado lo imputaron por el delito de cohecho, que es excarcelable. Atento a que la ley permite en estos casos un método alternativo de resolución, el juez Ricardo Grossi le concedió la probation, lo que significa que el juicio quedó suspendido a expensas de que De Vita cumpla con tareas comunitarias. En Flagrancia informaron que el magistrado le impuso cumplir labores en el municipio capitalino una vez a la semana, durante dos horas.

Si quiere zafar definitivamente, deberá cumplir a rajatabla ese régimen durante tres meses. Si no lo hace, la causa renacería y el abogado se arriesgaría a recibir un castigo penal. El escándalo que envolvió a De Vita se dio en calle 9 de Julio, cuando iba en una camioneta Eco Sport y quiso pagar una suma de dinero a cambio de que le perdonaran no tener seguro y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Ante esa situación, los policías que estaban en el operativo dieron aviso al fiscal de turno y el letrado quedó detenido, acusado de ofrecer una coima.

Comentarios

Otras Noticias