JUDICIAL

El ladrón que fue golpeado brutalmente por robar $15 mil, irá casi 8 años al Penal

Se trata de Héctor Walter Lahoz, de 30 años, quien asaltó junto a dos delincuentes a un abuelo en una distribuidora de bebidas. El violento hecho se dio en Rawson y tras ser atrapado por vecinos, el malviviente acordó en Flagrancia un juicio abreviado y declaración de reincidencia.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 14:44

El pasado sábado a las 16 horas aproximadamente se produjo un asalto y este martes condenaron a único detenido. El hecho ocurrió en una distribuidora de bebidas ubicada en calle Urquiza y San Francisco, Rawson. En el lugar se encontraba un anciano de 70 años, dos mujeres de aproximadamente 45 años y dos menores. Al ingresar los malvivientes se encontraron con el hombre mayor y para amedrentarlo le apuntaron con las armas de fuego y uno lo golpeó e hizo caer al piso donde el anciano quedó desmayado. Junto a la víctima se encontraban las dos mujeres y los niños quienes comenzaron a gritar mientras los malvivientes exigían el dinero.

Tras alzarse con la suma de $15.000 huyeron del lugar. Al parecer dos escaparon a bordo de una moto y el tercero a pie. Vecinos que escucharon los gritos de las mujeres pidiendo ayuda por el anciano que había sufrido la descompensación, tomaron conocimiento del hecho y salieron en persecución del delincuente a pie y lo atraparon en las inmediaciones, escondido en un lavadero de autos. Allí varios de los que lo persiguieron, indignados porque habían golpeado al anciano le dieron una golpiza al ladrón de apellido Lahoz de unos 30 años y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 24 y el hecho fue abordado por Flagrancia. El delincuente aprehendido no tenía el dinero sustraído, por lo que se sospecha que los que huyeron en la moto se llevaron el botín. La investigación continuará por parte de la comisaría jurisdiccional para dar con el resto de la banda que cometió el atraco, pero el único detenido ya fue condenada a 7 años y 9 meses de prisión efectiva. La causa fue calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparon y por ser en poblado y en banda, motivo por el cual Lahoz acordó un juicio abreviado y su declaración de reincidencia.

Comentarios