JUDICIAL

Imputaron al conductor de la tragedia de San Martín

A Daniel "Coco" Ponces se le atribuye homicidio culposo agravado, por el accidente que protagonizó con su camioneta días atrás, en el que murieron tres de sus amigos. Además, le hicieron pericia psiquiátrica.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 15:32

El Quinto Juzgado en lo Correccional, a cargo del juez Matías Parrón, imputó a Daniel “Coco” Ponces por el accidente de San Martín que se llevó tres vidas, en el cual, era el conductor de la camioneta que volcó e impactó contra un eucalipto. También le hicieron una pericia psiquiátrica al joven de 22 años. Tras pasar 15 días del accidente vial del departamento de San Martín que se llevó la vida de 3 jóvenes, la Justicia decidió imputar al conductor de la tragedia, Daniel “Coco” Ponces, por homicidio culposo agravado. Los tres agravantes que analiza el juez Parrón son: la cantidad de víctimas, la alta velocidad en la que se dirigía y por la ingesta de alcohol.

En este último ítem, la Policía confirmó que el joven sanmartiniano tenía 1.4 de alcohol en sangre, casi el triple de lo normal, que es de 0.5. Por otra parte, fuentes de la investigación expresaron que Ponces fue analizado por un psiquiatra. El joven sigue alojado en la Comisaría 20, luego que se abstuviera de declarar la semana pasada ante el juez de instrucción. En los próximos días, el magistrado deberá decidir si le otorga la libertad o manda al Penal de Chimbas hasta que haya una resolución en la causa.

El lunes 3 de septiembre, Daniel “Coco” Ponces fue a bailar con sus 6 amigos a un boliche de Angaco. Cerca de las 4, sobre calle Divisoria antes de Santa Elena, el grupo de jóvenes impactó con la camioneta Ford Ranger contra un eucalipto, debido a que Ponces perdió el control. En el fatídico episodio del lunes, fallecieron Federico Césped, Federico Gómez y Nahuel Acosta. Además del conductor, los que pudieron salir con vida fueron Guido Quiroga, Mario Porres y Ulises Avellaneda.

(Fuente: Diario Huarpe).

Comentarios