SAN JUAN

Soria Vega confirmó su retiro: “Creo que ya cumplí un ciclo”

El magistrado le presentó su dimisión al cortista De Sanctis, quien le sucederá en la Presidencia en el 2019. Ante las cámaras de Canal 13 dijo que es tiempo de “para abrirle camino a abogados más jóvenes que tienen la capacidades suficientes”.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 09:21

El magistrado le presentó su dimisión al cortista De Sanctis, quien le sucederá en la Presidencia en el 2019. Ante las cámaras de Canal 13 dijo que es tiempo de “para abrirle camino a abogados más jóvenes que tienen la capacidades suficientes para incorporarse a la Corte”.

“Yo no me llevaba mal con la Corte vieja, hemos tenido diferencias y creo que la incorporación de dos nuevos ministros de Corte le ha dado una impronta importante a la función de la Corte. Uno de los defectos de la corte antigua era la falta de comunicación, la nueva corte tiene la decisión de comunicar  sus decisiones en lo que hace  la gestión política del Poder Judicial”. Agregó.

En este sentido, manifestó que “todo proceso debe tener renovación, debe a cada tanto renovar sus gestores, no es solamente por la Justicia, es como pasa por el periodismo, el proceso sigue a veces con los viejos paradigmas. Yo creo que todo lo que progresa está bueno para la sociedad”.

Por último, señaló que “he decidido hacerlo para continuar mi vida con menos obligaciones,  dedicarme a la familia y no perder la actividad intelectual, la cuestión está en que uno continúe interesado en la problemática tanto de la situaciones sociales como de la Justicia”.

Comentarios