Santa Lucía

Noche aterradora: atrapó a una ladrona dentro de su casa

Un hombre y una mujer entraron a robar a una casa mientras la familia dormía. Por el ruido, el dueño de la vivienda se despertó y logró atrapar a la mujer, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
viernes, 11 de enero de 2019 · 21:15

Por la madrugada del jueves, cerca de las 4.30, una familia en Santa Lucía vivió momentos de tensión. Dos personas ingresaron a su vivienda, ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña a unos 400 metros aproximadamente al este del Lateral de Avenida de Circunvalación, e intentaron robar diversos objetos.

Los cacos, un hombre y una mujer, forzaron la puerta de ingreso a la vivienda y una vez en su interior, comenzaron a sustraer un televisor de 32 pulgadas, el descodificador de Direct TV, un equipo de audio, unos pomos de temperas y hasta la correa del perro familiar.

Sin embargo, el ruido despertó al matrimonio y a sus hijos quienes se encontraban durmiendo. El padre de la familia fue hasta a ver lo que sucedía y en el living de la casa logró reducir a una mujer, identificada como Graciela Estela Fernández. Por su parte, el cómplice de la mujer logró darse a la fuga ganando sin llevarse ningún objeto.

Tras detener a Fernández, la familia llamó al 911 y efectivos de la Comisaría 29° llegaron al lugar y trasladaron a la mujer a la dependencia policial.

Este viernes, Graciela Estala Fernández fue juzgada en Flagrancia y recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso, más una orden de restricción de acercamiento a la familia damnificada por robo agravado por efracción en grado de tentativa en concurso real con amenazas (arts. 167 inc. 3, 149 bis, 42 y 55 del C.P.).

Comentarios