FLAGRANCIA

Flagrancia: En 2019 aumentaron los hechos delictivos por fin de semana

Así lo informó a Canal 13, la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca. Sostuvo que en lo que va del año, la media aumentó a 12 casos de hechos delictivos detectados entre sábados y domingos.
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:35

Desde Flagrancia, la doctora Virginia Branca contó que el pasado fin de semana, los delitos detectados fueron doce, pero ninguno de mucha gravedad. Uno fue el del joven que incitó un arrebato con un arma tumbera en la zona de Rivadavia. Otro fue registrado en Iglesia.

En este sentido, explicó que en 2018 la media de los ilícitos rondaba en los siete u ochos casos pero que la docena viene siendo el estándar en el 2019.

En cuanto a Flagrancia, cabe destacar que el nuevo sistema penal, conlleva un alto grado de responsabilidad y si bien es un juicio oral breve, no carece de calidad, aseguró la fiscal.

“Es una ley que regula un procedimiento especial penal, que es muy rápido, con plazos muy breves y  regula un procedimiento distinto, deja poco marco para el error, convengamos que todos somos recibidos de una facultad que no nos preparó para los juicios orales, estamos acostumbrados procedimientos lentos y por escrito acá se resuelve todo en una audiencia”, agregó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias