MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Investigan si un portero abusó sexualmente de dos estudiantes en Sarmiento

Tras que se conociera la grave denuncia de dos menores, de 11 y 13 años, contra un portero de la escuela Juan Serú, de Sarmiento, desde el Ministerio de Educación, la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, dijo a Canal 13 que las autoridades escolares tomaron conocimiento del caso por las redes.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:49

Tras que se conociera la grave denuncia de dos menores, de 11 y 13 años, contra un portero de la escuela Juan Serú, de Sarmiento,  la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, dijo a Canal 13 que las autoridades escolares tomaron conocimiento del caso por las redes.

Además, sostuvo que el Ministerio de Educación se encuentra tomando cartas en el asunto.

Por otro lado, desde la entidad sacaron un comunicado para informar a la población sobre el tratamiento de la delicada situación:

“El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habría dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaría como portero en una institución escolar. El  Ministerio, se encuentra en proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada”, dice el escrito.

Y afirma, además: “Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente”.

Según trascendió este lunes, la denuncia fue radicada el sábado 12 de enero, por los padres de las menores. Según fuentes judiciales, las nenas confesaron que fueron víctimas de manoseos por parte del portero de la institución escolar a la que asisten.

Comentarios

Otras Noticias