FLAGRANCIA

Por amenazar con arma de guerra irá a la cárcel más de cuatro años

Mauricio Iván Carrizo acordó con la fiscalía la condena, que fue homologada por el juez de Flagrancia. Fue sorprendido y detenido el pasado sábado. Tres días después tuvo sentencia.
martes, 15 de enero de 2019 · 20:40

Este martes se llevó a cabo la audiencia por el caso contra Mauricio Iván Carrizo, por portación de arma de guerra  y la Fiscalía acordó con la defensa y el imputado ir a juicio abreviado. Así, el acusado deberá cumplir 4 años y 2 meses de prisión efectiva. El acuerdo fue homologado por el juez de Flagrancia.

El hecho juzgado ocurrió el sábado 12 de enero pasado, alrededor de las 10,30 horas, cuando agentes policiales fueron alertados por un transeúnte, de que en una casa abandonada colindante a la cancha Neri Braian, Chimbas, habría un hombre exhibiendo y amenazando con un arma de fuego. 

En los fondos de la vivienda abandonada, los uniformados vieron a tres sujetos a quienes les ordenaron que se quedaran quietos y se tiraran al piso. Dos de ellos obedecieron pero el tercero, hoy aprehendido, emprendió el escape, por lo que se le dio nuevamente la voz de alto. 

Carrizo gatilló dos veces una pistola que extrajo de la cintura del pantalón, continuando su fuga. Uno de los policías presentes, más precisamente, el agente Rubén Bustos, le disparó con su escopeta reglamentaria, impactando algunos perdigones en su cabeza.

No obstante, Carrizo continuó corriendo hacia el oeste en dirección a Villa del Sur, donde fue aprehendido por el agente Cristian Alcayaga, que había formado parte del procedimiento. 
Carrizo debió ser trasladado nuevamente al predio de la cancha Neri Braian, dónde fue asistido por la ambulancia y de allí trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Allí se negó a recibir asistencia médica, por lo cual se dispuso que sea trasladado al médico legista.

Galería de fotos

Comentarios