FLAGRANCIA

Seis años tras las rejas, por robarle a una mujer

Leonel Antonio Villegas encañonó a su víctima cerca de la Esquina Colorada el sábado pasado para quitarle el celular, pero la policía lo atrapó. Este martes recibió condena en Flagrancia.
martes, 15 de enero de 2019 · 20:57

Este martes, la Justicia de Flagrancia condenó a Leonel Antonio Villegas a una pena de cumplimiento efectivo de seis años y ocho meses de prisión, en un acuerdo entre las partes homologado por el magistrado, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Su víctima fue una mujer de 47 años de edad oriunda del departamento Rivadavia.

El hecho ocurrió el día sábado 12 de enero, alrededor de las 18,30 horas, cuando la mujer se encontraba esperando el colectivo de la línea 10 en calles Hipólito Irigoyen y Paraná, cerca de la Esquina Colorada.

Entonces fue abordada por el sujeto hoy condenado, quien empuñando un arma de fuego del tipo tumbera la amenazó y le sustrajo el teléfono celular. 

Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por su hijo, dada la cercanía de la vivienda en que ambos habitan.

Alertado de lo sucedido, el joven salió en persecución del delincuente en dirección hacia el oeste por calle Paraná.

 Acorralado por la incesante persecución, el asaltante descartó el arma de fuego hacia el interior del Club Del Bono y el teléfono celular robado, más la mochila que llevaba consigo.

La persecución continuó hasta llegar a la escuela Provincia de Tucumán, ubicada en Avenida Ignacio de la Roza y calle Centenario. El delincuente ingresó al interior del establecimiento, en donde resultó aprehendido por el efectivo policial que se encontraba en adicional de custodia. 

El arma de fuego pudo ser recuperada por los efectivos que rastrillaron el interior del Club Del Bono, mientras que dos cartuchos de escopetas AT (antidisturbios) con posta de perdigones de goma fueron hallados en la ropa interior del aprehendido cuando éste fue trasladado a los baños de la escuela en razón de haberse defecado encima.

El teléfono celular sustraído también pudo ser recuperado por el hijo de la damnificada.

Comentarios

Otras Noticias