Rivadavia

Hijo ladrón, madre cómplice: él al Penal, ella a trabajar gratis

Un sujeto apodado “El Pelopincho” robó una bicicleta y terminó con una alta condena en Flagrancia. Su madre zafó de ir al penal pero deberá realizar tareas comunitarias.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 16:10

El pasado viernes 28 de diciembre, cerca de las 9, un joven empleado de la Municipalidad de Rivadavia se encontraba desempeñando tareas de limpieza en la plaza del barrio 22 de Abril, Rivadavia, y dejó su bicicleta todo terreno, apoyada sobre un árbol sin seguridad alguna. Luego de unos minutos, una compañera de trabajo, le dice que una persona apodada el “Pelopincho”, de la Villa Chacabuco, le había robado la bicicleta.

Ante la situación, otra compañera de trabajo del damnificado llamó al 911 e informó lo ocurrido.  

Personal de Policía Motorizada N° 4 llegaron al lugar y con los datos aportados, realizaron recorridas por la zona de Villa Chacabuco. En el interior de la villa, observaron a una mujer que llevaba consigo la bicicleta sustraída. Al entrevistarla, los uniformados identificaron a la mujer como Gladys Guevara, la madre del “Pelopincho” (identificado como Oscar Luis Guevara).

La madre del sujeto fue aprehendida y trasladada a sede de Comisaria 30 ya que los vecinos comienzan a arrojar piedras a los uniformados.

Minutos más tarde personal Policial de Comisaria 30, dio con Oscar Guevara  alias “El Pelopincho” quien se encontraba en el interior de la Villa mencionada. Tras ser detenido, quedó alojado en la sede policial y este martes recibió una dura condena en Flagrancia.

Oscar Luis Guevara, fue condenado a la pena de 2 años de prisión efectiva. Sin embargo, por declaración de reincidencia y unificación con una condena anterior dictada en octubre del 2016 por la Sala 1era de la Cámara Penal, Guevara fue sentenciado a pasar 7 años y 4 meses en el Penal.

Su madre, Gladys Guevara recibió la suspensión de juicio a prueba por 1 año, trabajo comunitarios a favor del estado en la Municipalidad de Rivadavia por 1 mes y $300 a favor de la víctima más prohibición de acercamiento a los testigos

Comentarios

Otras Noticias