JUDICIAL

Vicentela irá a juicio por la paliza que le dio a su ex

El arquero en mayo de 2018 atacó a quien era su pareja y a una amiga y a un primo de esa chica a la salida de un boliche. A pesar de tener restricciones de acercamiento para ambas mujeres, igual las atacó.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:21

Germán Vicentela, uno de los arqueros de Peñarol (milita en el Federal A), irá a juicio por protagonizar una brutal golpiza contra su ex pareja, una amiga y un primo a la salida de un boliche de Rivadavia, en mayo de 2018. La decisión fue tomada hace un par de días por la jueza Carolina Parra, titular del Segundo Juzgado Correccional (secretaría de Francisco Nicolía), luego de haber procesado en junio pasado al futbolista por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, informaron fuentes judiciales.

La madrugada del 5 de mayo de 2018, Vicentela se cruzó con su expareja, llamada Fernanda Villegas Guevara, en el boliche “Velvet”, el cual estaba ubicado en Ignacio de la Roza y Meglioli. Luego se cruzaron a una fiesta que se desarrollaba en el campus de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Ambos habían mantenido una relación enfermiza y estaban separados cuando se encontraron en ese sitio. A la salida de ese evento, ambos discutieron: ella agredió al arquero y le rompió una ventanilla de su auto, según datos judiciales.

A cambio, Vicentela la atacó y hasta le dio una trompada y dos patadas a la chica antes de que cayera al piso. Luego agredió a Camila Ramírez y a Alan Guevara, primo de Villegas. Esa agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad del CISEM y fue clave para que en el Segundo Juzgado Correccional procesaran al futbolista. Si sufrís violencia de género podés llamar al 0800-666-6351 o acercarte a 25 de Mayo 451 Oeste, Capital. Otra cosa que tuvo en cuenta la jueza Parra para llegar a esa resolución fueron los violentos antecedentes en contra de Vicentela.

Antes de la golpiza, pesaban sobre él restricciones de acercamiento de cualquier tipo para Villegas y Ramírez. Pero aún así, el jugador se les acercó y las agredió esa madrugada. Es por eso que la jueza elevó la causa a juicio por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su ex pareja y por el de lesiones leves en concurso real hacia la amiga y el primo. El arquero y su defensa ya fueron notificados sobre la medida, dijeron fuentes judiciales.

Comentarios