San Juan

Crimen en el Penal: ¿lo mataron para robarle la celda?

El pasado viernes, un interno de 26 años, murió tras ser apuñalado en una gresca. Creen que la pelea fue porque, los agresores, intentaron robarle la celda al fallecido.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 18:40

El pasado viernes por la noche en el Sector I del Pabellón 5 del Servicio Penitenciario Provincial, asesinaron brutalmente a un interno, identificado como Andrés Alejandro Roselot de 26 años.

Los acusados del crimen son dos internos del mismo pabellón, que luego del hecho, fueron trasladados hasta la Central de Policías, donde quedaron alojados para su resguardo.

Fuentes de la investigación, comentaron a Canal 13, que el hecho habría comenzado por una discusión entre internos que buscaban más espacio en las celdas. Según el dato, los acusados de apuñalar con un arma blanca de fabricación casera a Rselot, quisieron “ganarle” la celda y eso generó la pelea.

La investigación está a cargo del 4° Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martin Heredia Zaldo. Si bien, los presuntos agresores, formaban parte del mismo pabellón, estaban en celdas distintas a la víctima fatal.

En la gresca, también resultaron heridos dos internos que compartían la celda con el fallecido. Walter Antonio Martín, de 38 años, sufrió traumatismo de cráneo y herida cortante en el cuero cabelludo, mientras que Guillermo Ezequiel Guevara, de 24 años, resultó con traumatismo de cráneo y herida cortante en la cabeza y en el tórax. Ambos, fueron asistidos en el hospital Rawson.

Ahora, se espera que el juez Heredia Zaldo llame a declaración indagatoria a los sospechosos del crimen, que seguirán detenidos en la Central de Policías, según informaron fuentes policiales.


Comentarios

Otras Noticias