San Juan

Pidieron la excarcelación para el policía que se entregó por la muerte de Braian

La abogada de Jorge Casibar, aseguró que el hombre es inocente. El sujeto, se encuentra detenido a la espera de las pericias en su vehículo.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 19:04

La abogada Filomena Noriega, asumió la defensa de Jorge Casibar (29), el bombero que se entregó por el accidente en el que murió Braian Ponce (17).

Noriega, informó que ya presentó el pedido de excarcelación para Casibar en el Primer Juzgado Correccional a cargo de Juan Pablo Ortega. Cabe recordar que el efectivo, se entregó de manera voluntaria el martes, y quedó detenido en la Comisaría 6°, mientras la justicia investiga si fue quien atropelló y abandonó al chico. 

Según Noriega, Casibar, le dijo que “Él no ha sido. Si recuerda haber visto al joven y luego se fue al cuartel de bomberos. Desconoce lo que pasó”.

De acuerdo a lo que contó la abogada, el efectivo, se presentó en la justicia, luego de que varios testigos describieran que por el lugar del hecho pasó un auto con similares características al suyo.

La defensa, dijo que el auto del efectivo de Bomberos, quedó a disposición de la justicia para ser peritado al igual que su teléfono celular.

Noriega, aseguró que Casibar, “tiene la conciencia tranquila y van a esperar la indagatoria donde va a relatar lo que vio. En este caso vamos a estar a las resultas de la excarcelación. Mi cliente no tiene antecedentes”.

Por su parte, la justicia, busca más datos en las cámaras de seguridad cercanas a las inmediaciones de Jujuy y Salvador María del Carril, en el barrio Neuquén, Rawson.

“Él, como funcionario público, hombre de ley se ha puesto a disposición del Tribunal para que lo investiguen y determinen que no ha tenido nada que ver. Tampoco pueden descartar un accidente sin la intervención de otro vehículo”, sostuvo la abogada.

Comentarios