San Juan

Técnico sanjuanino violó a sus tres hijas: irá 12 años a prisión 

El hombre llegó a un acuerdo de Juicio Abreviado y aceptó la pena. Sus tres hijas, denunciaron que fueron víctimas de abusos desde muy temprana edad.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 22:09

La abogada Filomena Noriega, informó que un técnico químico sanjuanino, aceptó 12 años de prisión por violar a sus tres hijas. Según comentó su defensa, el profesional fue imputado por tres abusos sexuales, agravados por estar encargado de la guarda de las jóvenes, como así también por la convivencia preexistente.

Noriega, comentó que con la fiscal Farrón, se llegó a un acuerdo de Juicio Abreviado, por el cual condenaron al sujeto a 12 años de prisión y ahora esperan que la condena, sea homologada por la Sala II de la Cámara Penal a cargo del juez Raúl Iglesias.

Teniendo en cuenta que por el delito que era juzgado, la escala penal va de 10 a 60 años de prisión, a la defensa le pareció “beneficioso” el acuerdo para el imputado.

La abogada, detalló que el hombre fue denunciado por sus tres hijas. La mayor, hija no biológica del condenado, denunció que fue abusada desde los 6 años, mientras que sus dos hermanas, que si son hijas biológicas del acusado, también denunciaron abusos desde temprana edad.

El martes se leerá la sentencia contra el hombre (se reservó la identidad para no perjudicar a las victimas), y esperan que sea homologada por el juez.

Comentarios