JUDICIAL

¿Para qué pidió la camioneta Padilla y para qué la usaba?

El juez Juan Pablo Ortega, del 1er Juzgado Correccional, brindó todos los detalles de la causa en Canal 13. Entendió que la prueba contra el comisario es abultada, contundente, probada y sobrada. "La excusa era que la usaba para cumplir con su labor en el Depósito Judicial, algo que igual no debería haber hecho", afirmó.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:14

El juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, decidió procesar con prisión preventiva al comisario Gustavo Padilla por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. "Entendí que la prueba en su contra es abultada, contundente, probada y sobrada", aseguró. El magistrado destacó que la excusa que utilizó Padilla fue pedirle al juez Pablo Flores que le permita usar esa camioneta para cumplir con su labor en el Depósito Judicial.

"Es algo que no debería haber hecho sino que esos pedidos debe hacerlos en jefe de la Policía. Igual, el uso que le daba era personal", explicó. Teniendo en cuenta cuestiones que habían sido dictaminadas por la fiscal Claudia Salica, Ortega resolvió todo lo inherente a los sujetos vinculados a esta causa. Por ejemplo, solicitó la remoción de su cargo al juez Pablo Flores para que pueda ser imputado en esta causa.

Al resto de los imputados, cuatro policías, se les dictó la falta de mérito pero aún no su sobreseimiento porque hoy recibirá pericias de sus celulares y computadoras para definir su relación. "Flores hoy goza inmunidad de arresto y proceso, es decir que no lo puedo citar como a los otros imputados", manifestó. En este sentido, como el Ortega advierte, al igual que la fiscal, que existen pruebas contra Flores, solicitó que lo remuevan para indagarlo como imputado.



Comentarios