Procesaron con prisión preventiva al comisario sospechado de usar vehículos secuestrados

Se trata de Gustavo Padilla. El juez Juan Pablo Ortega le imputó los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El resto de los policías investigados obtuvo la falta de mérito. Además, se requirió el jury al juez Pablo Flores.
martes, 22 de octubre de 2019 · 07:15

El titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, dictó el procesamiento con prisión preventiva para el comisario Gustavo Padilla, en la causa por el uso particular de vehículos secuestrados y depositados bajo custodia del Poder Judicial.

El magistrado le imputó los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al comisario, con prisión preventiva y embargo sobre sus bienes por 100.000 pesos.

Por otra parte, el juez Ortega dispuso la falta de mérito para el resto de los policías investigados: Ulises Adrián Chirino, Raúl Maximiliano Flores, Eloy Augusto Cárdenas y Néstor Fabián Gómez. Este último además recuperó la libertad, ya que se encontraba bajo arresto preventivo.

Finalmente, el magistrado Ortega requirió al Jurado de Enjuiciamiento la remoción del obstáculo constitucional que le impide convocar a prestar declaración indagatoria al juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, quien también es sospechoso de haber colaborado con Padilla en el uso indebido de vehículos secuestrados.

Comentarios