San Juan

Caso Camila: El padrastro reconoció “tocamientos” a la nena

Pedro Oris, condenado por golpear a su hijastra y dejarla hemipléjica, volvió a Tribunales, esta vez acusado de abuso sexual. El sujeto reconoció haberla tocado pero no sexualmente, según dijo su abogada.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 21:55

Este miércoles, Pedro Oris, volvió a Tribunales, esta vez acusado por presunto abuso sexual contra Camila, su hijastra, a quien dejó hemipléjica tras una brutal paliza en el 2014. Por ese delito, el hombre fue condenado a 17 años de prisión pero ahora, enfrenta una nueva causa que podría aumentar sus años en prisión.  

A raíz de un informe psicológico, la justicia investiga si el sujeto abusó sexualmente de la menor. Según la defensora Filomena Noriega, Oris, reconoció “tocamientos” a la nena, pero dijo que no abusó de ella.

Oris se abstuvo de declarar este miércoles en la Sala Primera de la Cámara Penal ante el juez Raúl Iglesias. Sin embargo, la defensa del acusado, aseguró que Oris, ampliará su versión ante el juez este jueves.

El hombre, se encuentra imputado por abuso sexual agravado, según el pedido de la fiscal Marcela Torres. La defensa, buscará la absolución de Oris, y en caso de que la justicia no lo acepte, pedirán que sea juzgado por abuso sexual simple.

 

Comentarios