JUDICIAL

Procesaron al rugbier acusado de atacar a cintazos a su hija

Juan José de la Plata está acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, sin prisión preventiva. La decisión fue tomada por el juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 15:14

Acusado de propinarle una golpiza a su hija, Juan José de la Plata fue procesado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El rugbier, al ser un delito excarcelable, no estará en prisión preventiva, según lo resolvió el juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional. El hombre, quien además es médico, también fue embargado.

De la Plata confesó que le pegó con un cinto a su hija por encontrarle en su teléfono ciertas fotos y mensajes, según indica la resolución judicial. El hecho ocurrió en Rivadavia el pasado 1 de octubre, según se comprobó en los chats que tuvo con su hija, donde ella le envió fotos con las marcas que le había dejado en el cuerpo.

El hombre, que se encuentra en libertad, estuvo detenido en el Servicio Penitenciario durante casi una semana. El rugbier también le había prohibido a su hija, de 13 años, hacer un viaje que tenía planeado a Buenos Aires, según consta en los mensajes que se envió con su ex pareja, mamá de la menor.

Más de

Comentarios