JUDICIAL

Comenzó el juicio contra el cuarto acusado de asesinar al "Furia"

Se trata de Matías Gamboa, quien ya puede ser sometido a juicio tras haber cumplido la mayoría de edad. Su padre Roberto y sus hermanos Gustavo y Brian ya fueron condenados a perpetua. A Ezequiel Flores lo encontraron sin vida en el barrio República del Líbano, tras recibir unas 35 puñaladas, en 2015.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 08:16

En el año 2017, condenaron a un padre y a sus dos hijos a prisión perpetua por asesinar a sangre fría a Ezequiel Flores. Al Furia lo encontraron asesinado de 35 puñaladas en el interior del barrio República del Líbano, en Rawson, en abril del 2015. Había dudas sobre si certeramente ocurrió en dicho barrio, ya que hay versiones que indican que fue tras una pelea en el Lote Hogar 22. Los autores del hecho fueron Roberto Gustavo Gamboa (48) y sus hijos Gustavo (25) y Brian (24).

Según la Justicia, ellos fueron coautores materiales necesarios para el crimen. Ahora comenzó el juicio contra Matías Gamboa, el más chico de la familia de los acusados. Investigan si estuvo en la escena del crimen. Él, en estos últimos dos años, estuvo internado en el Nazario Benavidez, por ser menor. Al cumplir la mayoría de edad, ya puede ser enjuiciado. "Él era menor, tenía 16 años, estuvo en el Nazario y salió", afirmó su mamá, Lorena Márquez, ante Canal 13.

En este sentido, la mujer destacó que ahora a Matías lo han enjuiciado por la misma causa del padre y los hermanos. "Vine a presenciar el juicio y no me han dejado estar, lo mismo pasó con mi marido. Lo acusan por el mismo homicidio donde condenaron a perpetua a mi marido y a mis otros dos hijos. Creo que mi hijo se va a ir en libertad porque es inocente como su padre y sus hermanos que fueron condenados sin pruebas ni nada", concluyó Lorena Márquez, ante Canal 13.

Comentarios