San Juan

Condenaron a 16 años de prisión al padrastro de Camila por abuso sexual

Pedro Oris, fue sentenciado este viernes por abuso sexual agravado contra su hijastra. El hombre, reconoció “tocamientos” a la pequeña a quien dejó hemipléjica luego de una brutal paliza.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:35

Por la tarde de este viernes, condenaron a 16 años de prisión a Pedro Oris por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, en cuatro hechos confirmados por la justicia. Esta nueva condena, se unificó con la anterior de 17 años que ya tenía Oris, por la brutal paliza que le propinó a Camila, su hijastra, en el 2013.

Ahora, el hombre fue condenado por el aberrante delito de abuso sexual contra la nena. La Fiscalía, había pedido 20 años de prisión, mientras que la defensa del acusado, pidió la absolución. Sin embargo, el juez, Raúl Iglesia, impuso una pena de 16 años de prisión.

Sin embargo, las condenas no fueron acumuladas por la justicia. Por lo tanto, Oris, solo deberá cumplir la pena más alta impuesta por la ley. 

Cabe mencionar que ninguna de las partes quedó conforme tras el fallo. La defensa de Oris, adelantó que van a apelar la sentencia, mientras que la Fiscalía y la Querella, esperarán los fundamentos del juez.

Oris, reconoció días atrás que hubo episodios de “tocamiento” a la nena pero aseguró que no abusó de ella. Sin embargo, la justicia confirmó los hechos que fueron investigados a raíz de un informe psicológico a la nena.

Camila, quedó hemipléjica tras la brutal agresión de Pedro Oris cuando apenas tenía 9 años de edad. La mamá de la niña, Alejandra Ríos, también fue condenada por este caso que conmocionó a San Juan.

 

 

Comentarios