San Juan

Desesperada denuncia: no quieren “presos conflictivos” en el pabellón Cristiano del Penal

Familiares de internos, se manifestaron en la puerta de Tribunales y presentaron el pedido para que “no saquen más presos en un cajón” del Servicio Penitenciario.
martes, 29 de octubre de 2019 · 20:12

Este martes, familiares de internos del pabellón Cristiano en el Penal de Chimbas, se manifestaron en la puerta del palacio de Tribunales para pedir que no ingresen “presos conflictivos” a esta unidad.

Nancy Villa, una de las denunciantes, habló con Canal 13, y dijo que “tengo a mis sobrinos en el Penal y están corriendo mucho riesgo, y como ellos, todos esos hombres que están ahí. Hay gente que dice: el que tenga que pagar que pague, pero no todos. Le pido a la sociedad que cuando digan algo en los medios que se fijen como hablan, que miren a su alrededor, tienen hijos, hermanos. No es nomas hablar y acusar sin saber”.

“¿Cómo van a poner en un pabellón cristiano a internos conflictivos, que generan problemas y seguir matando gente adentro. Imagínese una madre que tiene un hijo preso, va a verlo. Pero cuando se lo traen en un cajón, ¿cómo hacen para verlo?”, cuestionó la mujer. Y dijo “que explique la sociedad eso. El señor juez no quiere escucharnos, le han presentado un escrito que lo han mandado los presos y no quiere escuchar. Ha dicho que va a ver lo que puede hacer. Ellos son seres humanos”, señaló la denunciante.

Comentarios