Exclusivo

Quieren impedir juicio abreviado a policía ebrio que mató a compañeros al volante

Familiares de las víctimas, se oponen a una pena de 3 años y medio de prisión para Ricardo Montero, quien atropelló y mató a Marcos Gabriel Luna y Damián Vega en julio del 2018.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 16:52

Fuentes judiciales, confirmaron a Canal 13 que el próximo lunes, está previsto que se desarrolle un juicio abreviado en el Quinto Juzgado Correccional, contra Ricardo Montero, el policía que, en estado de ebriedad, atropelló y mató a dos colegas en Chimbas, luego de un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía.

Según los datos, Montero, aceptaría una pena de 3 años y 6 meses de prisión por doble homicidio culposo, por la muerte de Marcos Luna y Damián Vega. Sin embargo, los familiares de las víctimas, se oponen a dicha pena y buscan que el castigo para el acusado sea mayor.

Para ello, contrataron un abogado que se presentará en el Quinto Juzgado de Correccional, a cargo de Matías Parrón, e intentará impedir el juicio abreviado, según confirmaron las fuentes. La intención de los familiares de las víctimas, es que el caso sea elevado a juicio oral. De ese modo, buscarán una condena más elevada para Montero.

Cabe recordar en junio de este año, en el Cuarto Juzgado Correccional, a cargo de la Jueza Silvina Rosso de Balanza, condenaron a 4 años y dos meses de prisión efectiva a Claudio Díaz, el policía que atropelló, huyó y mató a su colega Joana Maribel Verón por la Circunvalación, en Santa Lucía en 2018.

El hecho

Por la madrugada del pasado 10 de julio, en calle Tucumán antes de Centenario, dos policías que viajaban en moto (Damián Vega y Marcos Luna de la Comisaría 18va), fueron atropellados por un Chevrolet Aveo. En el auto viajaba el oficial Ricardo Montero, acompañado por dos policías más, Nicolás Díaz y Mario Chulia todos de la Comisaría 17ma. Las pericias, determinaron que el conductor del Aveo (Montero) conducía en estado de ebriedad.

Producto del accidente, Vega murió en el acto y Luna quedó gravemente herido. Varios días después, falleció Marcos Luna de tan solo 21 años.

Comentarios