San Juan

Crimen de Kevin Guevara: los acusados, más complicados

Este lunes retomaron las audiencias por el juicio del joven caucetero. La justicia, aceptó agravar el delito de homicidio por pedido de la fiscal y los imputados, podrían ir a perpetua.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 22:34

Este lunes en la Sala Primera de la Cámara Penal, se retomó el juicio por el crimen de Kevin Guevara, el joven caucetero de 21 años que fue asesinado a puñaladas en febrero del 2018.

Por este caso hay tres imputados que este lunes terminaron más complicados. Por pedido de la fiscal Marcela Torres, sumaron varios agravantes a la calificación: alevosía y ensañamiento. Esto podría terminar con una condena de prisión perpetua para los tres acusados.

La fiscal, les explicó a los jueces Silvia Peña Sansó de Ruiz, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Raúl José Iglesias, que hubo por lo menos tres situaciones que la llevaron a ampliar la acusación contra Marcos Mercado (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21). El médico informó que dos de los cinco puntazos que recibió (los que dañaron un riñón y el hígado) fueron desde atrás, circunstancia que se probó por el testimonio de la expareja del fallecido.

Días atrás uno de los jóvenes juzgados, Marcos Mercado, se declaró culpable del crimen, y dijo que mató a Kevin porque fue un auto reflejo de defensa. Por ahora, la justicia, sigue tomando declaraciones testimoniales de lo ocurrido.

La familia de la víctima, se mostró conforme con los agravantes que sumaron a los imputados y esperan un fallo ejemplificador por este caso.

Comentarios

Otras Noticias