San Juan       

Insólito: estaba preso y descubrieron que tenía un celular robado a un dirigente de San Martín

Un sujeto fue condenado en Flagrancia a 4 años de prisión en el Penal, tras robarle el teléfono a un miembro del cuerpo técnico del equipo sanjuanino.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 21:08

Este lunes, condenaron en Flagrancia a Carabante Daniel a 4 años de prisión efectiva por Hurto Simple en Grado de Tentativa y Hurto Simple en Concurso Real.

El viernes pasado, aproximadamente las 12.30, Carabante, se metió al interior de un vehículo que estaba estacionado en calle Dolores y Santa María del Carril, Rawson. En el auto, se encontraba un menor de edad esperando a su abuelo, quien había bajado a comprar en un mercado.

Fue en ese momento, que el malviviente, aprovechó la situación, robó un teléfono celular Samsung J 5, de color blanco y se dio a la fuga. El menor de edad, alertó al damnificado del robo pero el delincuente había logrado escapar.

Horas más tarde, alrededor de las 15, la víctima, radicó denuncia en sede de Comisaria 6° de Rawson. Minutos más tarde, un calabocero, advirtió que uno de los detenidos, vinculado a otro hecho tenía entre sus pertenencias, un teléfono Samsung J5 de color blanco, el cual no pudo apagar al momento de entregarlo a la policía porque manifestó que era nuevo y no conocía las funciones.

Ante la sospecha del calabocero, desde la comisaría, citaron al damnificado, quien reconoció el teléfono como de su propiedad, logró desbloquearlo y le mostró a la policía, fotos y videos personales para acreditar la propiedad.

La víctima del robo, es un integrante del cuerpo técnico de San Martín de San Juan, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.