San Juan

Mandaron al Penal a un narco tras ajuste de cuenta a los tiros en Rawson

El sujeto fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, luego de perseguir a un hombre que le reclamó por la venta de un auto robado. En su vehículo, hallaron un arma de fuego, más de medio kilo de cocaína y elementos de fraccionamiento.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 18:50

Este lunes en Flagrancia, condenaron a Aranda Juan Carlos por Coacción Agravada por el uso de arma de fuego. En Juicio Abreviado, el sujeto, recibió una pena de prisión de cumplimiento efectiva de 3 años y 6 meses.

El sujeto, cayó detenido por la noche del viernes, luego de protagonizar un tremendo raid a los tiros en Rawson.

Cerca de las 22, dos autos estacionaron de forma abrupta en la puerta de la Comisaría 25° de Rawson, y los conductores comenzaron a insultarse entre ellos. Personal Policial, evitó que el enfrentamiento pasara a mayores.

Luego, el sujeto que era perseguido por Aranda, denunció que éste le había vendido un auto robado y luego que se lo secuestrara la policía, le fue a reclamar. Fue en ese entonces cuando el condenado, persiguió a la víctima por las calles de Rawson, a los tiros. Según la denuncia del damnificado, Aranda disparó al aire y terminó reventando el parabrisas de su auto, que luego, la policía determinó que el disparo salió del interior del vehículo.

El denunciante, también dijo que Aranda, descartó el arma de fuego metros antes de llegar a la comisaría.

La policía, tras las pericias en el lugar, encontró el arma de fuego, una pistola HIPower 9mm, y además, encontró en el interior del auto de Aranda cartuchos de bala, 560 gramos de cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión, tres cucharas de diferentes tamaños, bolsitas de naylon, un bolso que contenía todo el material.

Cabe aclarar que Juan Carlos Aranda, fue condenado en Flagrancia por el delito de Coacción Agravada por el uso de arma de fuego, pero también tiene una causa pendiente en la justicia federal por la droga que fue secuestrada de su vehículo.

Comentarios