COMPACTO 13

Cómo sigue el caso del policía que mató a dos compañeros en su auto

El abogado querellante, Leonardo Miranda, explicó cuáles son las posibilidades que se pueden dar en el proceso. El lunes se suspendió la audiencia de juicio abreviado donde al responsable de las muertes se le iban a dar tres años de prisión en suspenso e inhabilidad para conducir
martes, 8 de octubre de 2019 · 23:00

El Abogado Leonardo Miranda contó en el programa Compacto 13 los pormenores de las incidencias en el marco de la causa que se sigue por el policía que mató al volante a dos de sus colegas de la seccional 17 del departamento Chimbas el pasado mes de julio del año 2018.

El letrado aseguró que a último momento el lunes, cuando se iba a llegar a un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía del Dr. Mallea y el Juez Matías Parrón, presentó un escrito para oponerse a tal acuerdo como parte querellante en representación del padre de uno de los dos policías muertos, Marco Luna de 21 años.

De inmediato el Juez suspendió la audiencia y seguramente ahora se fijará una nueva, incluso se puede dar lugar a un proceso oral para determinar la condena al efectivo Ricardo Montero, acusado de haber conducido ebrio cuando embistió en su Chevrolet Aveo  a los otros dos policías que murieron en el accidente en Chimbas.

El abogado Miranda aseguró que para llegar al juicio abreviado no se tuvo en cuenta un agravante del caso que es el exceso de velocidad con el que conducía el acusado: “la querella quiere la pena máxima”, dijo el profesional, dando a entender que los 3 años e inhabilidad para conducir es poco teniendo en cuenta que murieron dos personas en el hecho.

En realidad lo que espera la familia es que el responsable sea condenado a 6 años de prisión y 10 años de inhabilidad para conducir, algo que habrá que esperar que decida el juez que entiende en la causa.

Respecto a la desesperación de los familiares por evitar el juicio abreviado Miranda dijo que “ahora están un poco más tranquilo porque se sintieron escuchados por la justicia”, en referencia a la suspensión por el momento del juicio abreviado.

 

 



Comentarios

Otras Noticias