San Juan

Pidieron perpetua para los acusados de asesinar a Kevin Guevara

La fiscalía pidió la misma pena para los tres imputados por la muerte del joven caucetero en 2018. Este miércoles, habrá sentencia.
martes, 8 de octubre de 2019 · 16:24

Este martes, se cumplió con la jornada de alegatos en la Sala Primera de la Cámara Penal, en el juicio por el crimen de Kevin Guevara, el joven caucetero, asesinado de 5 puñaladas en febrero del 2018.

En la causa hay tres imputados, para las tres, la fiscal de cámara, Marcela Torres, pidió cadena perpetua para los tres imputados. Por su parte, los defensores de los acusados pidieron la absolución para dos de ellos: Carlos Silva, abogado de Ariel Ochoa y Horacio Merino abogado de Ezequiel Merino, pidieron la absolución porque sostuvieron que no estuvieron en el momento del hecho.

Mónica Sefair defensora oficial, pidió que su defendido, Marcos Mercado, sea juzgado por homicidio en ocasión de robo. Cabe recordar que, Mercado, admitió haber apuñalado a Kevin, pero dijo que fue un acto de defensa.

Es por eso que la doctora Sefair, ha pedido que se lo termine sentenciando por la calificación con la que llegó al juicio y no con la que pidió la fiscal de cámara el lunes, que consistía en agravar la pena, por alevosía y ensañamiento. Es por eso que Sefair, busca que el tribunal no lo tenga en cuenta.

Este miércoles a las 9 será la última audiencia para saber quiénes fueron los responsables de la muerte de Kevin, quien recibió cinco puñaladas el 23 de febrero de 2018 cuando regresaba a su casa del barrio Felipe Cobas, y falleció tras más de un mes de luchar por su vida en el hospital.  

Comentarios