JUDICIAL

Cámara Gesell para la nena atacada a cintazos por su padre

La niña deberá declarar este miércoles. Juan José de la Plata está detenido en el Penal desde el viernes pasado y pedirán su excarcelación.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 07:28

La primera maniobra en el expediente por parte de la defensa del rugbier y médico Juan José de la Plata será este miércoles cuando le soliciten al juez Juan Pablo Ortega la excarcelación. El hombre está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija de 13 años a quien le habría propinado una paliza con un cinto. A la vez, también mañana será el momento de la declaración en Cámara Gesell de la hija del profesional.

Se espera que devele qué tipo de relación mantenía con su padre y si la agresión del pasado 1 de octubre fue única o se trata de un vínculo viciado por el maltrato. De la Plata se encuentra detenido desde el viernes pasado cuando se libró la orden de captura. Ese mismo día el magistrado que entiende en la causa decidió mandarlo directamente al Penal de Chimbas.

Según contó el abogado del rugbier, Fernando Echegaray, estima que esta misma semana su defendido pase ante el juez para dar su versión de los hechos. Además, cree que por el tipo de delito que se lo juzga debería hacer lugar a la solicitud para que recupere su libertad. Las pruebas por ahora complican a De la Plata: el informe del médico legista, las fotos con las agresiones y las capturas de chat y SMS que mantuvo con su hija y su exmujer posterior a la agresión, son contundentes.

Comentarios