San Juan

Campaña: A través de las redes, piden por otra mujer en la Corte de San Juan

El Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, inició una campaña para pedir por otra mujer en la Corte de Justicia de la provincia. Hay dos cargos vacantes y seis postulantes, de los cuales, solo una, es mujer.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 19:52

A través de las redes sociales, el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, inició una campaña para pedir por otra mujer en la Corte de Justicia de la provincia.

El Consejo de la Magistratura ya elevo a la Cámara de Diputados las dos ternas, con tres candidatos para cada uno de los cargos vacantes en la justicia. En las dos ternas, entre los seis postulantes, hay una sola mujer que es Adriana Tettamanti.

Para el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, con una sola mujer, no alcanza y piden que haya otra más en la Corte. Cabe mencionar que la Corte de sanjuanina, ya cuenta con Adriana García Nieto como ministro.

Si bien, la campaña que comenzó en las redes no lleva nombre ni apellido, ante la chance de que otra mujer integre la corte, el movimiento, comenzó a militar en este sentido.

Son dos los cargos de ministro de la Corte a cubrir en San Juan. Una de las ternas quedó integrada por los doctores Maximiliano Blejman, Daniel Gustavo Olivares Yapur y Carlos Daniel Pastor.

La otra terna quedó integrada por los doctores Fernando Roberto Castro, Adriana Verónica Tettamanti y Juan José Enrique Victoria.

Diputados, deberá designar a los nuevos ministros antes del 30 de noviembre, cuando finalice el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Comentarios