JUDICIAL

El desahogo de la locutora agredida tras el procesamiento de Ridao

Claudia Vásquez envió un mensaje de agradecimiento "a todos los que creyeron en mí y a los que no también les doy mí cariño". La periodista expresó su felicidad luego de que "se probó la violencia de género".
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:57

Este jueves procesaron por violento al empresario Rodolfo Ridao, quien agredió a la locutora Claudia Vázquez el pasado 24 de septiembre, cuando ella estaba al aire. El juez Matías Parrón, titular del 5to Juzgado en lo Correccional, decidió que siga libre pese a haber estado prófugo y a que cuenta con antecedentes. Tras la resolución judicial, Vázquez envió un mensaje de agradecimiento a un grupo de WhatsApp de periodistas de San Juan.

"Gracias, a todos lo que creyeron en mí. Y a los que no también les doy mi cariño! Me siento feliz y bendecida, hoy se probó la violencia de género. Buen jueves!", escribió. Ridao afrontará el proceso en libertad si cumple con un embargo de $100.000 y si cumple con la orden perimetral que le impide acercarse a la locutora. Cabe recordar que el caso tomó relevancia a nivel nacional.

El momento quedó grabado ya que se dio durante un programa en vivo, lo cual permitió que los oyentes alertaran la situación al 911. Ridao, quien le allanaron el domicilio y pasó algunos días detenido, está acusado por "lesiones agravadas por violencia de género". Intentó demostrar que la locutora mentía y que no la había golpeado, pero el juez consideró tener las pruebas suficientes para creerlo culpable.