Según la justicia

Si Ridao es condenado por agredir a la locutora no irá a prisión

La apreciación surge de los considerandos del procesamiento decidido por el titular del Quinto Juzgado correccional, Dr. Matías Parrón, conocido este jueves
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 08:07

Este jueves el empresario Radial Rodolfo Ridao fue procesado por la justicia ante la denuncia de la locutora Claudia Vázquez, pero repasando los considerandos de la resolución surge que si llega a ser condenado la ejecución de esa condena será condicional, más allá de que fue embargado por una suma de $100 mil, noticia que también fue confirmada por el juez que entiende en la causa en la resolución que trascendió este jueves.

El delito por el que se lo procesa es "Lesiones Leves Agravadas por la violencia de género y Amenazas", pero a la vez se establece que "en caso de recaer sentencia condenatoria en su contra, la misma sería de ejecución condicional" ya que el magistrado tiene la facultad de "dejar en suspenso el cumplimiento de la pena, cuando ésta fuera de prisión que no exceda de tres años, lo cual torna viable la concesión del beneficio excarcelatorio”.

El Juez también explica que no corresponde dejarlo detenido porque no hay elementos que hagan pensar que puede evadirse y además presentó anticipadamente el expediente de eximición de prisión.

Además, contrariamente a lo que se divulgó en alguna oportunidad, el juez establece que: "no registra otros procesos iniciados en su contra, salvo la presente causa, ello es suficiente para concluir que en el caso de recaer condena, la misma sería de ejecución condicional".

En las medidas decididas también se establece la prohibición de acercamiento a la víctima para garantizar su seguridad.

De antemano se deduce según los fundamentos que si Ridao es condenado no irá a prisión a pesar de haberse comprobado las agresiones contra la locutora Claudia Vázquez.

Comentarios