San Juan

El padre Walter Bustos, acusado de abuso quedará en libertad

Así lo determinó la Tercera Cámara en lo Penal luego de no encontrar pruebas suficientes contra el ex sacerdote. Pidieron la excarcelación.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 19:05

Después de pasar más de un año en el Servicio Penitenciario Provincial, el padre Walter Bustos, acusado de abusar de tres niños en el 2018, podría recuperar la libertad gracias a un revés judicial que dejaría sin efecto una de las denuncias, mientras que a otra se simplificaría.

Según informaron fuentes judiciales a Canal 13, la defensa de Bustos buscó apelar en la Tercera Cámara en lo Penal y el 30 de octubre último el procesamiento judicial del juez Guillermo Adárvez, realizado el 21 de diciembre del año pasado, tuvo una importante modificación dado que no se encontraron pruebas suficientes para sostenerlo.

En este caso, de las 3 denuncias caratuladas como abuso gravemente ultrajante agravada por calidad de ministro de culto, solo una seguiría intacta, mientras que de las otras dos, una quedará sin efecto. La segunda en una carátula más simple.  Ni bien se conoció esta decisión, la defensa pidió la excarcelación, que habría sido otorgada y por ende Bustos recuperaría la libertad muy pronto.

Bustos fue procesado el año pasado luego de tres denuncias, realizadas por jóvenes que en aquel momento tenían 24, 21 y 15 años. Además, pesa sobre el una restricción de 600 metros contra una de las hijas de su hermana. 
-

Comentarios

Otras Noticias