JUSTICIA PENAL

Grave denuncia de una ex alumna de la Boero contra un profesor por violación

La joven tiene 18 años. Según dijo en la Policía, los abusos ocurrieron cuando tenía entre 15 y 16 años incluso dentro del edificio escolar. El caso está judicializado e intervino el Ministerio de Educación.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:17

Una ex alumna de la Escuela Boero denunció a principios de mes que fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte de un docente del establecimiento educativo cuando ella tenía entre 15 y 16 años de edad. Ahora el caso está en manos de la Justicia.

La joven, cuya identidad no trascendió, hizo la presentación ante la Comisaría de la Mujer. Según publicó este miércoles Diario de Cuyo, ella asegura que el profesor la sometía sexualmente en distintos ámbitos, como el propio domicilio del educador e incluso dentro de las instalaciones escolares.

Según el relato de la denunciante, el docente la habría forzado sacándola de la institución educativa para llevarla a su residencia. Ella guardó silencio durante años e incluso llegó a abandonar esa secundaria, pero finalmente a comienzos de noviembre decidió hablar y exigir que se haga justicia.

El Ministerio de Educación tomó intervención en el caso a través de los Gabinetes Técnicos que conduce Mónica Gutiérrez y de la Dirección de Educación  Técnica, a cargo de Carlos González. Independientemente del sumario administrativo interno, ahora tendrá que avanzar la causa judicial, donde resultarán claves un par de acciones.

La primera de ellas será el peritaje psicológico, donde los profesionales podrán evaluar si la víctima tiene una conducta propia de quien ha sufrido un hecho tan traumático como el que asegura haber vivido. Además, será crucial el informe médico, acerca del estado de salud y las eventuales marcas que puedan haber quedado por las relaciones no consentidas.


 

Comentarios