JUDICIAL

Lo chocaron pero terminó acusado por manejar borracho

Se trata de César Araya, quien conducía el Clío siniestrado el 20 de octubre en la Costanera. Aparentemente, el vehículo fue tocado por un Volkswagen Bora y tras perder el control impactó contra un poste. En el hecho murió Paula Miranda (16).
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:12

Hace un mes, el 20 de octubre a las 18:30, se produjo un siniestro vial que terminó en tragedia en la Costanera. En un Renault Clío iba un hombre con tres acompañantes y tras ser tocado por un Volkswagen Bora, perdió el control y al impactar con un poste murió Paula Miranda, una chica de 16 años. El conductor del Clío, identificado como César Araya, quedó detenido para prestar declaración.

El padre del conductor del Bora se presentó en la Comisaría para admitir que su hijo había sido pero aún no se presentó el presunto culpable. El conductor del Clío declaró en indagatoria y luego los test de alcoholemia le dieron positivos. Por ende, la Justicia decidió que vuelva a declarar para ampliar la indagatoria. Está probado que el vehículo tiene una pequeña colisión.

Sin embargo, se puede agravar la pena contra Araya por conducir en estado de ebriedad. La calificación de la causa en su contra es homicidio culposo, agravado por conducir en estado de ebriedad y por conducir violentamente. "Pese a que haya sido tocado por otro auto, el ir bajo los efectos del alcohol no le eximen responsabilidad", sostuvo su abogada Filomena Noriega ante Canal 13.