PUERTAS ADENTRO

Se cae el mito: la violencia de género también pasa en las "mejores familias"

Carolina Vallejos, de la Oficina de la Mujer, visitó Banda Ancha y tiró abajo el mito. La violencia contra la mujer no solo abunda en la clase baja.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:49

La violencia de género es un flagelo que intentamos superar aún a esta altura de la historia. Cuesta mucho erradicar esta actitud que, según el mito, se mantiene firme en las casas de menores recursos. "El mito es falso, sucedes incluso en las personas más instruidas", señala Carolina Vallejos, coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, a Canal 13.

Según entiende la especialista, hay una gran cantidad de denuncias que se reciben desde departamentos alejados lo que hace pensar que la balanza se inclina para ese lado. "La diferencia que existe entre estos casos, que en su mayoría son hogares carenciados, y los de estratos sociales más elevados es que los segundos tienden a hacerlo a puertas cerradas", dijo Vallejos.

La especialista indicó que, a pesar de esto, la cantidad de casos que llegan a tribunales son similares en ambos casos. "El nivel de instrucción no excluye la posibilidad de violencia de género contra la mujer. La diferencia es que en las clases sociales más bajas este problema está naturalizado, a veces porque así esta acostumbrada o porque hay una dependencia económica de quien realiza el ingreso financiero al hogar", concluyó.