San Juan

Femicidio de Leila: Esperan el juicio después de la feria judicial

La mamá de Leila Rodríguez, asesinada y abandonada en un descampado de Ullúm, espera que la justicia dicte prisión perpetua contra Gabriel Pacheco, acusado del crimen.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 22:39

Este lunes, Paula Sánchez, la mamá de Leila Rodríguez, la joven asesinada en Albardón en junio del 2018, participó este lunes de la marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer en San Juan. En ese contexto, la mujer se refirió a la causa y dijo que esperan el juicio contra la ex pareja de Leila, Esteban Pacheco, para los primeros meses del 2020.

“Siempre dije que voy a hacer la voz de mi hija. Estoy en esta marcha lamentablemente por violencia de genero porque a mi hija la asesino un cobarde, un maricón, que no es el que se pinta los labios, sino el que toma un arma para matar a una persona, como lo hizo Esteban Gabriel Pacheco”, sostuvo la mujer.

Sánchez, dijo que tras el crimen de su hija, “mataron a toda la familia”. Sin embargo, dijo que seguirá luchando para conseguir justicia por Leila. “Tenemos una pequeñita (la hija de la víctima) que gracias a ella yo estoy de pie con mi familia. Tengo que estar más fuerte que nunca. El juicio no me va a devolver a mi hija, pero necesito que el juez dicte perpetua contra el acusado”, dijo la mamá.

Leila tenía 24 años y era mamá de una nena. Su cuerpo apareció tirado en un descampado en Ullum el 27 de junio del 2018. De inmediato, todas las sospechas recayeron sobre su ex pareja, Esteban Pacheco, de 25 años, quien además es papá de la niña que quedó huérfana tras el crimen.

Según la autopsia, Leila, fue asesinada a puñaladas y la tiraron en un descampado, donde la taparon con ramas y una frazada vieja. Los mensajes de texto entre ella y Pacheco probaron que habían pactado un encuentro. Además su cuerpo habló y en las uñas todavía quedaban rastros de ADN del femicida porque Leila intentó defenderse. 

Comentarios