VIOLENCIA DE GÉNERO

El Poder Judicial, conmovido por el caso de "Verónica"

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, se realizó un concurso de cortos para tomar conciencia sobre esta problemática. El ganador fue creado por el Juzgado de Paz de Sarmiento. La ministra de la Corte, Adriana García Nieto, destacó en Banda Ancha que vivieron una tarde a pura emoción.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:16

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Poder Judicial se llevó a cabo un concurso para tomare conciencia sobre esta problemática. La ministra de la Corte, Adriana García Nieto, explicó en Canal 13 que este año el desafío era que los empleados de la Justicia hagan cortos de tres minutos. "Vivimos una tarde de emoción al ver cómo pudieron ponerse en ese lugar de asumir que la mejor manera de trabajar es conociendo. Nos sorprendió el nivel de participación", expresó.

Manifestó que hubo 29 trabajos, a pesar de que son 26 sectores, donde la mayoría no está ligado a la violencia y el ganador fue el Juzgado de Paz de Sarmiento con 'Verónica'. "El Poder Judicial tenía que ponerse a tono con una mirada que ya es general en el mundo y es reconocer derechos mirando cómo somos desde la perspectiva de género", sostuvo. García Nieto afirmó que no somos todos iguales y que la oficina de la Mujer ha sido el organismo donde han puesto a la vista todo esto.

"Nosotros decidimos que la manera de conmemorar el Día contra la Violencia de Género era trabajando desde adentro, que entendamos qué es violencia", se explayó. Por último, agregó que el trabajo de la Oficina de la Mujer es Justicia en cambio, dejando atrás al Poder Judicial que se autolimitaba a analizar casos, establecer pruebas y dar sentencias. "Los jueces no solo hablamos cuando hablamos sino también cuando callamos", finalizó la ministra de la Corte en Canal 13.

ESTE ES EL CORTO PREMIADO:







MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

Comentarios