JUDICIAL

Aberrante: la nena a la que se le practicó un aborto fue violada por un vecino

Esto complica aún más la situación judicial del único acusado, un hombre de 30 años. A la niña, de 12 años, se le interrumpió el embarazo el pasado 9 de octubre. El feto extraído permitió la realización de un ADN, el cual coincidió con el del depravado.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 14:59

Aún más complicada es ahora la situación judicial del único acusado de violar y embarazar a una nena de 12 años. El pasado 9 de octubre, se le practicó una interrupción legal del embarazo a la menor, de 12 años, y al feto extraído se le realizó un ADN que coincide con el degenerado de 30 años. El sujeto, que es vecino de la niña, se encuentra detenido desde que se conoció el caso.

Al momento de realizarle el aborto a la menor, médicos forenses llevaron a cabo un estudio de ADN para constatarlo con un hisopado realizado al detenido. Según informó la abogada del depravado, Filomena Noriega, la confirmación de los resultados fueron comunicados en Tribunales, en presencia de la esposa del acusado, quien sufrió una crisis nerviosa.

La niña fue entrevistada en ANIVI y contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual. Transitaba el primer trimestre de gestación. Inmediatamente, desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, negaron el pedido de excarcelación presentado por la abogada. Actualmente la menor se encuentra con asistencia psicológica y tuvo buena recuperación de la intervención médica.