San Juan

Motochorro irá más de 6 años al Penal por un violento robo a pareja de jubilados

El sujeto fue condenado en un juicio abreviado. El asalto, ocurrió en las inmediaciones del banco San Juan de calle Las Heras en Capital, cuando los abuelos salieron de cobrar su jubilación.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 16:49

Este lunes, la abogada Filomena Noriega, informó que luego de un acuerdo con la Fiscalía, acordaron 6 años y 8 meses de prisión para Mario Daniel Romero, quien les robó a punta de pistola la jubilación a dos abuelos a la salida de un banco.

La abogada del imputado, comentó que se trata de la pena mínima por el delito que ocurrió el 7 de agosto del 2018 en las inmediaciones del Banco San Juan de calle Las Heras en Capital.

“Los abuelos manifestaron que cuando salieron de cobrar, un hombre grande y robusto, los apunto con un arma y les robó la jubilación a los dos. Luego, escapó en una moto en la que lo esperaba otro hombre”, dijo Noriega. La letrada, agregó que al testimonio de los ancianos, se agregó como prueba una grabación de una cámara de seguridad de la zona que registró el momento del asalto.

La fiscal, Leticia Ferrón de Rago, manifestó la peligrosidad por el uso de arma y porque las víctimas son personas adultos mayores, según informó Filomena Noriega.

Las partes acordaron que la condena sea de prisión efectiva y la abogada de Mario Daniel Romero, adelantó que una vez ratificada la pena por el juez Raúl Iglesias, va a pedir salidas transitorias y libertad condicional para el acusado.

Comentarios