JUDICIAL

El ginecólogo abusador aceptó pasar 18 años en el Penal

Se trata de Carlos Martínez, quien admitió haber cometido 11 abusos en Capital y tres en Jáchal. Para la Justicia, es el mayor abusador serial de San Juan, por la cantidad de casos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:02

El ginecólogo riojano Carlos Hugo Martínez (63), considerado el mayor abusador serial de San Juan por la cantidad de víctimas que sometió durante consultas médicas en los últimos años, se presentó este martes en la Sala II de la Cámara Penal. Allí confesó 11 casos de distinta gravedad con denuncias radicadas en Capital y otros 3 casos en Jáchal, donde días atrás volvió a ser denunciado por una joven que también dijo haber sido ultrajada durante una visita ginecológica, dijeron fuentes judiciales.

Ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) admitió su responsabilidad en esos 14 delitos sexuales y se mostró dispuesto a recibir una condena de 18 años de cárcel, tal como lo acordó en un juicio abreviado con su defensora oficial Mónica Sefair y la fiscal Leticia Ferrón de Rago. Todo comenzó a investigarse en marzo del año pasado. El médico ya contaba con una causa anterior que databa del 2006 pero como no tuvo resolución oportuna terminó prescribiendo.

Ese antecedente sumado a otros de distinta estirpe que se daba dentro de su consultorio totalizó 13 casos. De esos 3 fueron los más complejos para el proceso judicial del ginecólogo ya que quedó bajo el prisma de la Justicia por abuso sexual con acceso carnal. Dicen que mientras revisó a sus pacientes les introdujo los dedos en la zona vaginal. Una de sus víctimas fue una menor de edad, que en aquel momento tenía 13 años. La joven fue a la consulta con su madre pero el especialista no dejó que la mujer entre con su hija.

Minutos después la adolescente salió del consultorio llorando. En medio del shock que le causó todo, le contó a su mamá que el doctor la había manoseado cuando estuvo en la consulta. Finalmente en la jornada del martes, ante la Sala II de la Cámara Penal aceptó su participación en los casos de abuso que le endilgaban. En juicio abreviado aceptó pasar 18 años en prisión, purgando así su culpa por estos delitos.

Comentarios