San Juan

Robo y persecución: el terror de los vecinos de Chimbas, al Penal

El “Caballito” Acosta, fue detenido por la madrugada del sábado tras un raid delictivo y una persecución que involucró a vecinos y la policía. El sujeto, casi termina linchado.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 20:14

Por la madrugada del sábado, Leandro Gabriel Acosta, un conocido del ambiente delictivo en Chimbas, protagonizo un raid delictivo y una persecución en la que terminó detenido.

Alrededor de las 5.45, el sujeto, ingresó a una vivienda de la Villa Blanco, por una ventana que se encontraba abierta y sin rejas Allí, logró sustraer un cochecito de bebé, el cual dejó afuera, y volvió a ingresar con el fin de llevarse más cosas. Sin embargo, en ese momento, se encontró  imprevistamente con el dueño de casa, quien al grito de “Sos vos Caballito HDP”, logró que el sujeto se diera a la fuga.

Ante esta situación, el damnificado, comenzó a perseguir al “Caballito”, al mismo tiempo que pidió ayuda a un grupo de Whatsapp de remiseros, compañeros de trabajo, quienes acudieron a su ayuda.

Por su parte, el delincuente, quien es vecino de la zona y conocido del ambiente delictivo, ingresó a otra vivienda trepando las rejas del frente e intentó sustraer una moto de 110 cc que se encontraba en el hall de ingreso. Este hecho fue observado por el papá del dueño de la moto, un policía que se aprestaba a ir a trabajar. El efectivo, le gritó que dejara el rodado y nuevamente, el “Caballito” huyó del lugar sin lograr el robo.

El sospechoso, huyó a pie y fue perseguido por el damnificado del primer hecho y el último del ciclomotor. A su vez, se sumaron a la persecución, efectivos de la Comisaría 17° que ya habían sido alertados de la situación. Acorralado, Acosta, ingresó a su vivienda, donde fue detenido en los fondos, cuando intentaba saltar la medianera.

El sujeto, se salvó de ser linchado por los vecinos, gracias a la presencia policial, según informó la policía.

Este lunes, el “Caballito” Acosta, fue juzgado en Flagrancia por los delitos de Hurto simple  y hurto calificado por escalamiento, ambos en grado de tentativa. El sujeto, fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión efectiva por reincidencia. El pasado 7 de diciembre, Acosta y otro sujeto, fueron detenidos tras el robo de un celular en la esquina de Salta y 25 de Mayo.

Comentarios

Otras Noticias