San Juan

Comisario acusado de acoso a mujeres policía: se agrava su situación

El funcionario policial fue denunciado por dos agentes por presuntos acosos en la Comisaría 10° de 25 de Mayo. Mientras avanza la investigación, el comisario recibió la eximición de prisión.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 22:16

La abogada Filomena Noriega, contó detalles sobre el avance de la causa contra Sergio Fernández, comisario de la Seccional 10° de 25 de Mayo, acusado de abuso sexual por dos oficiales femeninas.

Noriega, contó que el acusado deberá presentar una ampliación de indagatoria que fue solicitada por la fiscal y le notificaron que agravaron la acusación en contra del comisario. Fernández, ahora se encuentra imputado por tentativa de abuso sexual simple, agravado por su rol de funcionario público.

Según comentó Noriega, el acusado, se abstuvo de declarar en el Quinto Juzgado de Instrucción y han pedido la copia del expediente. Además, la abogada del comisario, señaló que aportarán como prueba, la declaración de siete testigos: tres civiles y dos policías.

La letrada, sostuvo que esperan que los civiles acrediten cómo era el accionar del comisario en su función pública, mientras que los policías que estuvieron de guardia durante los supuestos acosos, “aseguran que no vieron ningún tipo de abuso” por parte del comisario.

Fernández, actualmente se encuentra de licencia, luego de que el caso saliera a la luz el pasado 20 de noviembre, cuando la Subsecretaria de Control y Gestión Policial recibió la denuncia de las oficiales.

Cabe aclarar que al acusado ya le otorgaron la eximición de prisión, y llevará adelante el trámite judicial en libertad.

Antes de esta denuncia, Fernández, ya contaba con una denuncia por abuso en la Fiscalía de Estado, según informaron las fuentes.

Comentarios

Otras Noticias