San Juan

Intentó sacar una tarjeta con un DNI robado y terminó en Flagrancia

Una mujer fue condenada por la justicia luego de intentar estafar a una entidad crediticia. Intentó solicitar una tarjeta de crédito con un DNI y recibo de sueldo que pertenecían a una víctima de un robo.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 22:46

Alrededor de las 19 del lunes, una mujer de 28 años de edad, identificada como Marianela Elizabet Ávila, intentó estafar una empleada de tarjeta DATA 2000 S.A. en pleno centro.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Ávila, en compañía de otra mujer mayor de edad que logró darse a la fuga, intentó obtener una tarjeta de crédito de la entidad financiera en cuestión con una identidad falsa.

El hecho, ocurrió en el stand que DATA 2000 S.A. posee al ingreso del local comercial Casa 2000 ubicado en la esquina de peatonales Rivadavia y Tucumán, en pleno centro capitalino.

Allí y luego de firmar, con carácter de declaración jurada, un formulario de solicitud de tarjeta, las mujeres y la empleada que las atendió en dicho stand se dirigieron hacia la casa central ubicada en Ignacio de la Rosa 223 Este (al lado del Correo Oficial de la República Argentina) a los fines de completar el trámite.

Una vez allí y tras firmar más documentación relativa al trámite iniciado, en la entidad financiera, lograron constatar indubitablemente que el DNI exhibido por la solicitante Ávila no era el propio y que pertenecía a otra mujer por la cual intentaba hacerse pasar.

Ante esta situación, personal de la empresa financiera, inmediatamente, alertó a personal policial apostado en la peatonal, quienes lograron detener a la impostora. Su cómplice y acompañante logró darse a la fuga entre la gente por las calles del centro.

Según informaron desde Flagrancia, el DNI utilizado, así como un recibo de haberes para cometer dicha maniobra defraudadora, correspondían a una mujer que hace aproximadamente un mes, fue víctima de unos motochorros en calle General Paz entre calles Salta y Santiago del Estero, Capital.

Ávila, fue condenada este miércoles en Flagrancia. La mujer, recibió la suspensión de juicio a prueba por un año y deberá realizar 1 año de trabajos comunitarios en Municipalidad de Capital y reparación simbólica de $2000  a favor del Hogar de Ancianos por el delito de estafa en grado de tentativa en concurso ideal con encubrimiento simple (arts. 172, 277 primera parte inc. C, y 42 del C.P.).

Comentarios