JUDICIAL

El femicida de Talía Recabarren recibió una condena mayor

Los miembros de la Corte, Adriana García Nieto, Daniel Gustavo Olivares Yapur y Juan José Victoria, consideraron que tuvo una errónea aplicación de la ley.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 14:26

El asesino de Talía Recabarren deberá cumplir una condena mayor a la aplicada en el juicio desarrollado en abril de este año. Así lo dispuso la Sala Segunda de la Corte de Justicia quien determinó que Ángel Morales deberá estar tras las rejas 16 años no 10 como se estableció en la sentencia inicialmente. El crimen en cuestión ocurrió el 16 de junio del 2016 en una finca de Zonda.

Por aquel entonces, el cuerpo de Talía apareció estrangulado y rápidamente todo apuntó al ex novio quien había acordado una cita en el lugar donde luego apareció asesinada. El joven era menor de edad en aquel momento por eso la causa cayó en manos de la Justicia Penal de Niñez. En abril de este año, el juez Jorge Toro aplicó la sentencia de 10 años.

Sin embargo, la fiscalía, en manos de la subrogante Gladys Capdevila, interpuso un recurso de casación y ahora la Corte consideró que la resolución había sido "arbitraria, irrazonable". Los miembros de la Corte, Adriana García Nieto, Daniel Gustavo Olivares Yapur y Juan José Victoria, consideraron que tuvo una errónea aplicación.

Comentarios