San Juan

Encontraron a la mujer que llevaba 20 días desaparecida

Alicia Díaz de 25 años, escapó de su casa de Sarmiento, donde cumplía prisión domiciliaria tras una condena por venta de drogas. Por el hecho se encuentra detenida su pareja.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 21:40

Por la tarde de este viernes, encontraron a Alicia Díaz de 25 años, sana y salva. Se trata de la mujer que se fue hace 20 días de su casa en la localidad de Cañada Honda, Sarmiento, donde cumplía una condena de prisión domiciliaria por venta de droga.

Según informaron las fuentes, la mujer estaba refugiada en la casa de unos familiares en La Laja, Albardón. Hasta allí llegó luego de una presunta discusión el pasado 7 de diciembre con su pareja, quien se encuentra detenido.

Según los datos de los investigadores, en las últimas horas, Díaz, tuvo contacto telefónico con sus hijos, lo que ayudó a la policía a localizar a la mujer.  

Por la mañana del viernes, la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, se refirió al caso y manifestó que “estamos preocupadas y trabajando con las áreas de mujeres de las municipalidades en el seguimiento y acompañamiento de la justicia y la policía que buscan a una mujer en Sarmiento”, dijo.

Adriana Ginestar, comentó que tras la denuncia, Díaz, se comunicó con sus familiares y les informó que está bien. “Recientemente hemos tomado conocimiento que ha tomado contacto y sabemos que está bien”, confirmó la funcionaria y agregó que “estos casos generan angustia y preocupación”.

La directora, indicó que “la violencia sigue en aumento, pero hay mujeres que han desnaturalizado esta violencia que sufren, especialmente la psicológica, y vienen a pedir ayuda” y señaló que “según nuestros registros, van aumentando los pedidos porque las mujeres saben que están en riesgo”.

Ginestar, comentó que si el juzgado que lleva adelante la causa tuvo razones para dejar detenida a la pareja de la mujer, está bien. “Los casos de desaparición y femicidio de las mujeres tienen características especiales y la justicia con perspectiva de género lo pueden determinar”, sostuvo la funcionaria.  

Comentarios