San Juan

Saltando y cabeceando: irán 3 años al Penal por robar con un arma de juguete

En menos de medio día, dos jóvenes fueron condenados en Flagrancia luego de asaltar armados, con un revólver de utiliería, un local de informática en Capital.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 19:08

Por la mañana de este viernes, condenaron a 3 años de prisión efectiva Canutti Santiago Manuel y Gómez Sombra, Carlos Damián por Robo Agravado por el Uso de arma de utilería (Art. 166 inc.2 3° párrafo, del Código Penal).

La sentencia fue en el fuero especial de Flagrancia, luego de que los imputados terminaran detenidos por la tarde del jueves en Concepción, donde asaltaron un comercio armados con un revolver de utilería, según informaron las autoridades.

El robo ocurrió alrededor de las 17.15 en calle Tucumán entre calles San Lorenzo y Marques de Monteagudo, donde se encuentra el local comercial BS Electrónica, dedicado a la reparación de celulares y venta de accesorios para los mismos.

Allí, los ahora condenados, entraron al local, amenazaron con el arma de juguete al vendedor y sustrajeron $350, una computadora portátil, 9 chips de celulares, 1 teléfono celular que un cliente dejó para su reparación, el teléfono celular del vendedor y el de su padre, vidrios templados y un estuche de herramientas de precisión (para arreglo de celulares). Una vez hecho de este botín se dieron a la fuga, no sin antes agredir con golpes de puños al vendedor que intentó evitar el robo.

El damnificado, salió en búsqueda de los ladrones y en ese momento se cruzó con un móvil policial y dio aviso sobre el hecho. Los uniformados, salieron en persecución de los delincuentes, que fueron interceptados por personal policial en Rioja y San Lorenzo por donde transitaban a pie. Al ver el móvil de la policía, los sujetos intentaron darse a la fuga.

La policía, en ese momento, logró aprehender a uno de los malhechores en Av. Rioja entre San Lorenzo y Bernardo de Monteagudo, mientras su compañero logró escapar. El detenido,  Santiago Canutti (18), llevaba consigo las herramientas de precisión sustraídas, junto con uno de los celulares robados y el arma de utilería tipo revolver.

Luego, en Av. Circunvalación y Tucumán casi debajo del puente de calle Tucumán, los efectivos lograron detener al otro sujeto, Carlos Damián Gómez Sombra (25), quien llevaba una mochila con varios de los efectos sustraídos, entre ellos la computadora portátil, el resto de los celulares, chips de teléfonos, vidrios templados y $550.

Además, según informaron las autoridades del Ministerio Público Fiscal, la policía, encontró en la mochila del detenido, 10 cigarrillos de marihuana (0.3 grs) por lo que se dio también intervención a Drogas ilegales.

Comentarios

Otras Noticias