JUDICIAL

Mató a su marido en defensa propia y a menos de tres años pasará las fiestas en casa

Se trata de Guadalupe Andrada, quien fue condenada a cinco años por homicidio culposo en exceso de legítima defensa. La Justicia ratificó este fallo y al haber cumplido 2 años y 8 meses en prisión, podrá obtener el beneficio de salidas transitorias. Se comprobó que el fallecido ejercía violencia de género sobre ella.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:07

La Justicia ratificó el fallo de cinco años de prisión para Guadalupe Andrada, acusada de homicidio en exceso de legítima defensa contra su ex pareja, Juan Pablo Ojeda. Con esto, según sostuvo a Canal 13 su abogada, Filomena Noriega, este mes podría comenzar a obtener el beneficio de salidas transitorias.

Esto se debe a que ya lleva dos años y ocho meses en prisión. El principal anhelo de Andrada es pasar las fiestas con sus cinco hijos. La defensora manifestó que la pena fue atenuada porque se acredito que Ojeda ejercía violencia de género. "Él tenía problemas de adicción y su personalidad era muy violenta", explicó.

Por último, detalló que la personalidad de Ojeda fue acreditada por familiares ya que ella tenía muchos hematomas por sus golpes y él se autolesionaba, amenazando que se iba a quitar la vida por culpa de ella", expresó. Una vez que se notifique el cómputo de su condena, Andrada estaría en condiciones de salir del Penal de Chimbas.

Comentarios