Crimen de Gimenez

Homicidio en Chimbas: buscan cambio de carátula para zafar de la perpetua

La defensa de Emiliano Pasten, adelantó que buscarán acreditar que el acusado no quiso matar a Ricardo Giménez al golpearlo durante una gresca. La Fiscalía, pide prisión perpetua por Homicidio agravado por Alevosía.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 20:05

Este lunes, la abogada Filomena Noriega, dio detalles sobre el caso del hombre asesinado en una presunta gresca en Chimbas. Ricardo Giménez, fue hallado sin vida el pasado domingo 22 de diciembre en una casa de calle Benavidez y Catamarca.

El principal sospechoso del crimen, Juan Emmanuel "El Nano" Pastén, de 34 años, acusado de homicidio agravado por alevosía, declaró ante la justicia, y contó su versión de los hechos.

Según contó su defensa, Pasten dijo que estaba ebrio al momento del hecho al igual que la víctima. El hombre, dijo que recibió provocaciones por parte de la víctima, quien insultó a su madre y a su padre que había fallecido hacia poco tiempo. Y agregó que, ante esta situación, Pasten, intentó detener la agresión de Giménez y se trenzaron a golpes. En ese momento, el agresor, le propinó un golpe a la víctima y supuestamente cayó mal.

La abogada,  dijo que Pasten desconocía que Giménez había fallecido e intentó escapar en colectivo porque temía por su seguridad y la de su familia.

Cabe recordar que la policía, detuvo al sospechoso cuando viajaba en un colectivo de larga distancia por la localidad de Bermejo, en Caucete. En ese momento, el sujeto fue notificado que Giménez había fallecido producto de la gresca.

Ahora, la defensa del acusado, intentará el cambio de caratula en la causa. Según dijo Filomena Noriega, buscarán acreditar que Pasten no quiso matar a Giménez en la pelea y que solo fue a golpearlo. Noriega, intentará que su defendido, sea juzgado por Homicidio Preterintencional que contempla penas de 3 a 6 años de prisión. Por su parte, la Fiscalía, pidió prisión perpetua para el acusado, por el delito de Homicidio agravado por Alevosía, comentó la abogada.

Emiliano Pasten y Ricardo Gimenez, mantuvieron una gresca el pasado domingo 22 de diciembre en una vivienda en las inmediaciones de calle Benavidez y Catamarca. Según la investigación policial, el acusado, golpeó a la víctima y cuando cayó al suelo, lo ultimó de una patada en la cabeza.

Pasten, fue detenido al otro día en la localidad caucetera de Bermejo, cuando intentaba huir en un colectivo de larga distancia.

Comentarios