San Juan

Forcejearon y arrastraron a una mujer para robarle: uno al Penal, el otro libre

Dos sujetos fueron juzgaos en Flagrancia tras un asalto en el barrio Ansilta. La víctima, identificó a uno de ellos y “lo mandó al frente”.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 17:14

Este jueves en Flagrancia, sentenciaron a dos jóvenes por robo simple en grado de tentativa (ART. 164/42° DEL C.P). En un juicio abreviado, Brayan Saavedra y Javier Molina Ochoa, recibieron sus respectivas penas. Saavedra, fue condenado a 4 meses de prisión en suspenso, más reglas de conducta y prohibición de acercamiento a la víctima. Por su parte, Molina Ochoa, fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión efectiva. Por declaración de reincidencia, el sujeto acumuló una pena única de 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

Los jóvenes, terminaron detenidos por la noche del miércoles en las inmediaciones del barrio Ansilta, Rawson, luego de intentar robarle el teléfono a una joven en un descampado.

Según el relato policial, el hecho, ocurrió alrededor de las 21:23, mientras cuando una joven, iba caminando por el descampado del Barrio Ansilta, más precisamente en calle Hipolito Irigoyen. Allí, uno de los sujetos se le acercó y le exigió que le entregara el celular.

La damnificada, reconoció al asaltante como Brayan Saavedra, alias “El Pailón”, quien estaba acompañado por Molina Ochoa, quien circulaba en una bicicleta playera color azul.

Ante la situación, la víctima, llamó al asaltante por su apodo: “Eh Pailón”, pero este le insistio para que le entregara el celular. En ese momento, según los datos policiales, comenzó un forcejeo entre ambos y terminaron cayendo al piso. Producto del golpe, la damnificada, sufrió una lesión en uno de sus codos. Luego de la pelea, los sujetos, huyeron del lugar, sin lograr sustraer el teléfono celular de la víctima.

Inmediatamente, la damnificada, se dirigió corriendo hasta la Comisaria Ansilta, informó a los policías sobre el hecho y aportó los datos de vestimenta de los sujetos.

A los pocos minutos, personal policial, logro identificar y detener a los dos sujetos en calles Juan José Paso y Ansilta, Rawson.

Comentarios