JUDICIAL

En la cárcel: se casó Claudia Moya, la asesina de Turcumán

Fue condenada por matar a su esposo a 15 años de prisión. El miércoles por la tarde se casó en el servicio penitenciario. La boda se hizo tras un pedido a la Fiscalía para el otorgamiento de visitas sexuales.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 09:55

Hace menos de un año que la mujer que mató a Alfredo Turcumán está alojada en el Servicio Penitenciario en Chimbas ya que fue condenada a 15 años de prisión. En poco tiempo tras las rejas Claudia Moya encontró el amor en un interno y el miércoles por la tarde finalmente se casó con él. En cuanto al flamante esposo, sería Cristian Enrique Ramírez de 39 años alias “Pollo”, quien está vinculado en el marco de una causa por droga en julio de 2017. Meses atrás Moya y Ramírez, vía oficio judicial, pidieron permiso para poder mantener encuentros íntimos.

Por la dilatación en el tiempo de espera de la resolución por parte de la Fiscalía, los internos decidieron casarse en los últimos días del mes de enero, a este evento podían asistir familiares de ambos internos si deseaban presenciar la unión matrimonial aunque no confirmaron si estos estuvieron finalmente. El casamiento, tiene los mismos efectos jurídicos que para el resto de los civiles, una vez estando en libertad podrán ser ejercidos ampliamente. Estando en prisión, solamente les da la potestad a los cónyuges del acceso a encuentros íntimos con mayor frecuencia.

Claudia Moya fue condenada en agosto del 2018 a 15 años de cárcel, fruto de esta relación la mujer que asesinó a quien fue su marido tuvo a una bebé que actualmente tiene un año de edad. La pequeña vive con ella en el Servicio Penitenciario debido a que su madre es la que tiene la tenencia de la menor. Ésta disposición está contemplada en el artículo 195 de la ley 24.660 que establece: “la interna podrá retener consigo a sus hijos menores de cuatro años”.

(Fuente: Diario Huarpe).

Comentarios

Otras Noticias